La AKT CR5 180 es una propuesta novedosa de la casa del pegaso para la categoría de motocicletas street,
de esta forma la marca está buscando apuntarle a nuevos mercados. En
este sentido no hay un punto de comparación, ni un historial como para
saber cuáles son sus orígenes; sin embargo en algunos países asiáticos pudimos encontrar modelos con el nombre CR5, convirtiéndose así en la punta de lanza de una nueva revolución de AKT que llega con nuevas propuestas de mayor cilindraje.
El nombre CR5 está basado en el concepto “City Racing”, el cual resume el estilo con el que la ensambladora presenta la nueva integrante de la familia de AKT. El trabajo de ingeniería es una evolución conjunta del equipo de AKT con los proveedores del lejano oriente. Muy pronto esperamos la llegada de la hermana mayor, la CR9 de 650cc y la Adventure 250cc; de ellas, estaremos compartiendo con ustedes en estas páginas los respectivos test-drive.
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Detalles de la AKT CR5
Diseño
Cuenta con unas líneas modernas y un decorado sencillo que le da mucha personalidad, además de un depósito de combustible imponente. La CR5 exhibe unos alerones laterales que se proyectan hacia adelante y abajo, estos no solo le aportan volumen, sino también contribuyen con la circulación del aire. El diseño de estas piezas presenta cierta semejanza con algunos modelos que ya hemos visto en nuestro país. (Vea También - Royal Enfield Colombia presenta los nuevos colores para sus modelos Continental GT y Classic)
Al frente la farola es muy llamativa, cuenta con luces diurnas en Led de color blanco; ella es la protagonista de una mirada con un buen haz de luz, aunque algo estrecho en la unidad que tuvimos en prueba, es bastante intenso y tanto en altas como en bajas dejando ver bien la ruta.
En los costados presenta unas grandes piezas plásticas que van desde el tanque, pasando por debajo de sillín y terminando casi en los posapiés, estos le dan cuerpo y apariencia de ser el chasis de una moto de mayor cilindraje.
El sillín está bien logrado, con una dureza media y un tapizado que combina dos texturas, además lleva la marca AKT sutilmente impresa en los costados. La parte delantera se estrecha favoreciendo así el que el piloto apoye bien ambas piernas sobre el suelo, sin embargo es una moto más bien alta (altura del sillín al piso) para el promedio de las sport de esta cilindrada.
La parte posterior es afilada, angosta, se destaca el diseño de la luz de stop en dos piezas que usa tecnología LED, al igual que las luces direccionales. Las manijas para el acompañante son independientes. Es un conjunto elegante que denota clase. En la rueda trasera tiene un pequeño guardabarros pistero.
Los espejos son bonitos, pero debido a su forma el área de visibilidad no es la mejor, sobretodo se pierde un poco de vista la parte inferior, justo donde se deberían ver los vehículos más cercanos a nosotros y nos costó trabajo acomodarlos para una buena visión. Recomendamos hacer una revisión al diseño de estos.
Parte Ciclo
Lleva un chasis con motor autoportante, ruedas de 17 pulgadas y rines de 5 aspas dobles curvadas. Aquí podemos destacar el gran trabajo de diseño al generar una sensación de movimiento y ligereza -adelante lleva gomas 100/80/17 y atrás 130/70/17 marca Kontrol-.
La suspensión adelante es una horquilla hidráulica convencional, sin graduaciones, aunque es más bien dura, esto favorece el modo de conducción deportivo y a su vez produce algo de nerviosismo al
sobrepasar un montículo en conducción rápida, siendo muy estable y
segura al entrar en las curvas a buen ritmo en la carretera. Un
basculante con sistema Unishock, regulable solo en compresión del resorte, siendo también en general algo duro este monoamortiguador. La configuración del conjunto de suspensiones nos gustó bastante, trabajan muy bien; pero en contraprestación las irregularidades del terreno se sienten fuertemente en todo el conjunto de la máquina.
El sistema de frenos está encomendado adelante a un disco lobulado de 275mm y un cáliper de doble pistón, mientras en la rueda trasera tiene un tambor de 130mm, ambos hacen su trabajo muy bien, sobretodo el delantero, que se destaca de forma especial por su excelente capacidad de frenado.
Trae de serie sliders para proteger el motor en caso de alguna caída, al igual cuenta con handsavers en aluminio y polipropileno ayudando a mejorar la seguridad pasiva.
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
Prueba de la AKT CR5
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