Conozca el próximo lanzamiento de Bajaj en India.
La esperada Bajaj Pulsar de 400cc, ya es una realidad. Así lo confirmaron las primeras imágenes que circulan en la red. El modelo será presentado como Pulsar VS400 en lugar de CS400.
El lanzamiento se rumora tendrá lugar a finales de este mes o inicio
del próximo, de esta manera el propulsor será el de mayor cilindraje de
la marca india y se piensa tener en las calles antes de las festividades
de diciembre.
La Pulsar CS400 se dio a conocer en el Auto Expo 2014 en Nueva Delhi,
y automáticamente se convirtió en una de las motos más esperadas en la
India desde entonces. Las imágenes filtradas del folleto acerca de la
motocicleta, publicado por Maxabout.com, muestran el nombre VS400 en la
parte alta del colín. La razón del cambio de nombre se desconoce.
Estilo cautivador
Estéticamente está inspirada en la Ducati Diavel, en términos de estilo, así como en ergonomía. Sin embargo, a diferencia de la Diavel, la VS 400 será una motocicleta más pequeña y más accesible a usuarios de diferentes tallas. Pero claramente tendrá mayores dimensiones
comparada con todas las versiones Pulsar conocidas. El carenado frontal
fue cuidadosamente diseñado, una cúpula angular y una nueva farola con iluminación LED lo acompañan.
También incorpora un escape elegante,
buena posición de conducción, sillas independientes, rines de aleación
con llantas MRF, indicadores de giro pequeños y doble línea de luces LED en el stop. Tristemente a diferencia del prototipo CS400 que lucía suspensiones invertidas, la versión de producción estará equipada con horquillas telescópicas convencionales y en la parte trasera vendrá un amortiguador mono-shock sin mayores cambios.
El cuadro de instrumentos propone una unidad montada en el manillar con pantalla LCD
que permite visualizar todas las luces indicadoras y
cuentarrevoluciones, mientras el segundo tablero se ubica en el tanque
de combustible mostrando la velocidad e indicador de marcha. Esta será
también la primera vez que una motocicleta de Bajaj lucirá un cuadro de instrumentos doble totalmente digital.
Por
su parte el chasis se mantiene perimetral y el basculante más grueso,
junto a una distancia entre ejes más larga que aporta en la estabilidad
al transitar a altas velocidades, aunque sacrifica agilidad y aumenta el
peso del conjunto.
Motor
En cuanto a las especificaciones, la nueva VS400 es la mezcla perfecta en deportividad,
estilo, agresividad, tecnología, rendimiento y velocidad; que ha
despertado el interés de todo el mundo debido a su impresionante diseño y
un potente motor de 373.2cc, tomado de la KTM 390 Duke, refrigerado por líquido, 4 válvulas de triple chispa que desarrolla 34.5hp a 8.000 rpm, acoplado a una transmisión de la caja de cambios de 6 velocidades.
Velocidad
Al
contar con estas características se estima una velocidad máxima por
encima de los 150 Km/h y tardará unos 7-8 segundos para alcanzar una
aceleración de 0-100 Km/h. De la cual se espera un excelente rendimiento
de combustible en carretera.
Frenos
Viene
equipada con freno de disco en la parte delantera de 300 mm y de 230
mm, a su vez tendrá disponibilidad de ABS en ambos las ruedas. Aunque no
se descarta una versión que carezca de este tipo de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario