El fabricante de motos de la India Bajaj ha publicado que lanzará dos nuevas lineas de su marca PULSAR (1 de abril a la 31 de marzo) después de que se estrenarón en los últimos años de la India Auto Expo en Nueva Delhi, la Naked Pulsar CS400 y la linea super-deportiva Pulsar SS400.
En una señal de que el mercado Indio, Colombiano, Mexicano, Argentino Peruano y en general de América Latina sigue madurando y van viento en popa, la demanda de máquinas de mayor capacidad sigue creciendo y los fabricantes están empezando a satisfacer esa necesidad. Ambas máquinas competirán directamente con la marca austriaca KTM Duke-390 y la superdeportiva RC-390 .
Eso, sin duda, por que Bajaj es accionista y tiene una participación del 47,95% con KTM.
Las especificaciones técnicas tanto de la Pulsar CS400 y Pulsar SS400
incorpora un velocímetro excepcional computarizado, dos cuentakilómetros parciales, indicador de combustible, tacómetro, luz y un combustible de baja, los indicadores de gasolina o nafta, un reloj y batería indicadores de alarma junto a un soporte. Tablero Azul con pantalla LCD para brillo superior y muy moderno y a nivel de las grandes marcas.Bajaj Pulsar CS400 estará propulsado por un 373.2CC, solo 1 cilindro, 4 tiempos, Spark Triple, motor refrigerado por líquido. La planta viene conectado a una caja de cambios de seis cambios ritmo de la innovación Destello triple de Bajaj. El motor será posiblemente de 40 CV y 32 nm de par de torsión superior.
Tiene frenos de disco de 300 mm en la parte delantera y frenos de disco de 230 mm de disco en la parte trasera junto a la accesibilidad de ABS en ambas ruedas. El marco de suspensión implica telescopio en la parte delantera.
Dada la fuerte colaboración entre Bajaj Auto y KTM, es probable que esperar una máquina bastante decente, incluso para las exigencias latinoamericanas; pero donde sería convertido realmente interesante es el precio. Por ejemplo, la Pulsar RS200 es una moto superdeportiva con un único cilindro que produce 24 CV (Caballos de fuerza) cuesta el equivalente a $ 2,000 USD con ABS (precio en INDIA). Cuando a la venta con anterioridad, el Honda CBR250R cuesta $ 4.500. Otra comparación sería la KTM Duke 200 que se vende en el Reino Unido por £ 3.995 pero cuesta el equivalente de 1.482 £ ($ 2.284) en la India. La India es el segundo país con mas motocicletas y actualmente el numero uno es la China, pero actualmente está dominado por cilindrajes bajos como 100cc-150cc. Eso está comenzando a cambiar rápidamente y se espera que el crecimiento en las motocicletas de gama alta en el mundo se expandirá al menos un 30% de hoy hasta al menos 2019.
Afortunadamente para Colombia, México, Perú Argentina y demás países latinoamericanos, Bajaj tiene planes para exportar sus dos versiones Pulsar CS400 y la superdeportiva Pulsar SS400.
Solo debemos esperar a que empiecen a producirla para disfrutar de estas excelentes maquinas en nuestras vías…
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