En cuanto al diseño exterior la Karizma ZMR presenta leves cambios, pero significativos. Esta versión ahora tiene un carenado integral que cubre desde la visera hasta el motor. Hero busca que con este elemento se mantenga y mejore el nivel de eficacia de su aerodinámica, para que su transitar sea más fluida.
Además, han cambiado sus manillares de hendidura y reposapiés, que en la versión ZMR son de aluminio retractable. Los retrovisores son aerodinámicos y plegables montados en la visera. Asimismo, Hero a mantenido -al igual que la Karizma R- la posición deportiva del conductor, lo que le facilita un mejor agarre.
El motor de la Karizma ZMR es monocilíndrico OHC de 4T, produce un torque de 18.35 nm y entrega una potencia de 17.6 hp. Sin embargo, Hero busca que su propulsor escape de lo convencional por ello le ha agregado la tecnología “Fi”. Esto quiere decir que esta provista de una computadora (ECU) de 16 ‘bits’ que le permite a la moto hacer un mapeo rápido de inyección para una mejor maniobrabilidad.
De otro lado, este modelo de Hero viene con un sistema de enfriamiento por aceite vertical que sumando a su refrigeración por aire lo hacen más eficiente en ese aspecto. Además, se reducen las posibilidades de que el motor recaliente. Asimismo, esta moto tiene una válvula de control de ralentí lo que garantiza una mejor respuesta al acelerar.
A esto hay que sumarle la Karizma ZMR cuenta con seis sensores ( temperatura de aceite, aire de consumo, posición del acelerador, posición del cigüeñal y de oxígeno), todo esa tecnología logra que la eficacia del vehículo se sienta. Cabe resaltar que su inyector de combustible tiene 12 agujeros.
Otro aspecto que suma a elevar la eficacia de la Karizma ZMR es su suspensión. Ésta cuenta con un depósito de gas invertido (iGRS) lo que le facilita al conductor controlar mejor la máquina y disfrutar de un conducción más suave.
Por último, la Karizma ZMR de Hero también hace uso de la tecnología para garantizar seguridad. Por ello, este modelo viene con un sensor de ángulo de inclinación lateral que apaga la moto si percibe que ésta se vuelca.
Con todo lo antes descrito Hero desea que la Karizma ZMR no solo sea una solución a nuestro problema de movilidad, sino que se convierta en la opción más fiable y ecológica que exista en el mercado peruano.
Ficha Técnica | HERO KARIZMA ZMR |
MOTOR | |
Tipo | 4 Tiempos |
Cilindrada (cc) | 223 cc |
Potencia máxima | 17.6 hp (13.15 KW) @ 7000 rpm |
Potencia de arranque máxima | 18.35Nm @ 6000rpm |
Aceleración | 0-60 km/h en 3.7 segundos |
Arranque | Autoarranque |
Ratio de compresión | 9,0 : 1 |
TRANSMISIÓN | |
Embrague | Multiplaca húmeda |
Caja de engranaje | 5 velocidades engranaje constantes |
CHASIS | |
Tipo | Marco Tubular de un soporte, tipo diamante |
FRENOS | |
Delanteros | Disco (276mm) |
Posteriores | Disco (240mm) |
SUSPENSIÓN | |
Delantera | Amortiguadores hidráulicos telescópicos |
Posterior | Brazo oscilante con Sistema iGRS ajustable de 5 niveles |
LLANTAS Y NEUMATICOS | |
Tamaño de Rueda Delantera | 18 x 1.85.5 ruedas fundidas |
Tamaño de Rueda Trasera | 18 x 2.15.5 ruedas fundidas |
Tamaño de Llanta Delantera | 80/100 x18 - 47 P, Llantas sin Cámara |
Tamaño de Llanta Trasera | 100/90 x 18 - 56 P, Llantas sin Cámaras |
PESOS | |
Peso en seco | 149 Kg |
Capacidad del tanque de combustible (Min) | 10.5 litros |
ELECTRICOS | |
Bateria | 12V - 6 Ah, batería / Libre de mantenimiento |
Foco delantero | 12V - 35 W/35 Bombilla halógena (Tipo Multi-Reflector) |
Foco trasero / Luz de frenos | 12V - 0.5 W/4.1 (Luces LED) |
Indicadores de dirección | 12V-5W x 2 Nos. |
DIMENSIONES | |
Longitud | 2110 mm |
Ancho | 805 mm |
Altura | 1175 mm |
Distancia entre ejes | 1350 mm |
Distancia al suelo | 159 mm |
Radio de giro minimo | 2.50 metros |
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