Se acaba de presentar en el Expo Delhi 2014 y llega para competir con cocos de la categoría como la Kawasaki Z250 o la KTM Duke 200 pero con un lookm streetfighter todavía más acusado. Precisamente parece tener rasgos de ambas marcas en su diseño pero va un paso más allá en su puesta en escena porque se trata de un prototipo.
Llama la atención sobre todo su chasis, el basculante o el amortiguador en posición horizontal, algo que inevitablemente recuerda a la familia ER6 de “Kawa”. Y no podía faltar la pinza de anclaje radial.
La Draken 250 también destaca por su motorización de 250 cc, con culata de cuatro válvulas, alimentada mediante inyección electrónica, refrigerada por agua, unida a una caja de cambio de seis velocidades y con una salida de escape única: situada en la parte delantera, muy cerca del motor, es una solución realmente original.
Produce una potencia máxima de 38 CV a 12.000 rpm y un par de 23Nm, cifras que no están nada mal para una moto de 134 kg. Y con un consumo anunciado de sólo 3l/100, redondea unos números a priori muy buenos en todos los apartados. La instrumentación es totalmente digital para acompañar tan vanguardista puesta en escena.
Otros vistosos detalles de diseño como los espejos o la torreta del manillar suponemos que no estarán presentes en la versión final pero acompañan a una estética general impactante para una moto de tan corta cilindrada.
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