Después de dos años de cuidadosa
planificación y desarrollo intenso, Kodewa Performance Motorcycles
anunció que el primer prototipo de la motocicleta para la legendaria
marca fabricante de coches deportivos Lotus, está ahora listo para la
acción, es una fuerte streetfighter sin carenar fabricada íntegramente
en fibra de carbono, con un monocasco que aglutina dentro de sí un
bicilíndrico de origen desconocido por el momento, y que reparte
doscientos caballos a la rueda trasera.
La C- 01, como se denomina esta moto,
combina la gran potencia a través de un motor V-Twin con un cuerpo
distintivo diseñado por el famoso Daniel Simon, fabricado en fibra de
carbono, titanio y acero de calidad aeroespacial. Esta máquina no está
concebida, diseñada o producida por el Grupo Lotus PLC, pero es el
resultado de una colaboración entre los veteranos de los deportes a
motor bajo la dirección de Kodewa, dirigido por el Dr. Colin Kolles. El
desarrollo de la C- 01 se llevó a cabo con el apoyo del Grupo Holzer
(copropietarios de Kalex) y el gurú del diseño de Daniel Simon.
Basándose en su amplia experiencia en el mundo del automovilismo, el
equipo de ingenieros diseñó una Superbike única de alto rendimiento.
Se informó que estará disponible en una
gama de carcasas algunas de las cuales rindiendo homenaje a Lotus por su
pedigrí deportivo. Una opción de personalización también está
disponible, limitada sólo por la imaginación del cliente y su
presupuesto por supuesto. Con un exclusivo proceso de producción de sólo
100 unidades los coleccionistas y fans de la marca Lotus tendrá que
actuar con rapidez para asegurar uno.
La idea original vino del Dr. Colin Kolles de Kodewa Performance Motorcycles, quien hablando sobre el proyecto informó: "Nos
propusimos crear una moto que no sea simplemente genial para montar,
pero también representa una obra de arte en movimiento. A través de los
años, he visto mi parte justa de estilo sobre la sustancia, lo que esta
moto trae al mercado es una combinación única de ambos - el estado de la
tecnología de última generación con una estética realmente que
deslumbra”.
Por su lado Güther Holzer, director general de Grupo Holzer dijo: "Yo
fui uno de los primeros en montarla y tengo que decir que me quedé muy
impresionado. Juntos hemos encontrado ese delicado equilibrio entre la
energía agresiva y un manejo impresionante. El equipo ha creado algo muy
especial, se ve increíble, suena fantástico, pero por encima de todo,
el viaje es sensacional. Estoy muy feliz".
El Diseñador Daniel Simón, dijo sobre su obra "El
proceso de diseño de la C- 01 fue un trabajo de amor - hubo muchos
desafíos - la garantía de que la moto no sólo toca tus sentidos visuales
con su mezcla atemporal de atractivo clásico y la ejecución moderna,
pero que sea segura y el sonido ergonómicamente fue fundamental para mí.
Hemos trabajado duro para crear una motocicleta con características muy
distintivas, como un cuerpo limpio principal, un perfil lateral
extremadamente bajo, una postura audaz, una entrada de aire única,
propuestas de diseño lógicas y gráficos limpios".
Motor
Construcción: 2 cilindros, 4 tiempos, 75 ° V-estilo
Capacidad: 1.195 cm ³
Diámetro: 105 mm
Carrera: 69 mm
Aprox: 200 HP
Transmisión: 6 velocidades de tipo mandíbula transmisión de cambio
Lubricación: lubricación por cárter seco
Relación del eje principal: 40:76
Coloque relación del eje: 15:41
Embrague: Embrague hidráulico anti-hopping
Ignición: gestión electrónica del motor completo con ajuste digital del encendido
Chasis
Marco: tech / marco de titanio / fibra de carbono Aero
Tenedor: Boca abajo
Puntal de suspensión: Doble columna amortiguación
Delantero viajes de primavera: 80 mm
Trasero viajes de primavera: 70 mm
Frontal del sistema de frenos: disco de freno doble, Ø320mm, cuatro pistones
Pinzas Un disco de freno, Ø220mm, dos pistones: trasero Sistema de frenos
Cadena: resp X-Ring. O-Ring
Tubo de dirección ang: 59 °
Ang Tenedor: 54 °
Distancia entre ejes: 1.645 ± 15 mm
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