hay personas que piensan que al obtener su pase y comprar la
moto ya son unos expertos pilotos y salen a las calles como si estuviesen en
pleno moto GP… los han visto? Bueno pues de esto quiero hablarles hoy, de los
errores que se comenten al iniciar en el mundo de las motos, tenlos presente si
deseas ser un verdadero motero y si ya eres motero recuérdalos y síguelos
aplicando.
Web hosting
1. Una moto demasiado
grande
Error número uno: nunca empieces por una moto demasiado
grande.
En una moto la altura del asiento y el peso del conjunto lo
es todo, y es algo que deberías tener muy controlado hasta que ganes
experiencia, o si no será la moto quien te controle a ti.
Empieza poco a poco, ya tendrás tiempo de disfrutar de motos
mayores si lo necesitas, pero al principio la confianza al circular en moto es
fundamental, así que mucho mejor si no te ves sobrepasado por las dimensiones o
las prestaciones de tu primera moto.
2. No vale cualquier
equipamiento
Error número dos: escoger un mal equipamiento para salir del
paso.
Las excusas de "voy a utilizar poco la moto" o
"voy aquí cerca y mi moto es pequeña" no valen, la carretera está
igual de dura para todos.
No caigas en la tentación de hacerte con un equipamiento de
baja calidad o con un equipamiento incompleto. Busca un buen equipamiento de
motociclista, tienes multitud de cascos donde elegir, dependiendo del uso que
le vayas a dar a la moto, igual que de chaquetas de moto , guantes e incluso
botas de moto.
3. Prisas por
aprender
Error número tres: no tengas prisa por aprender.
Sólo la experiencia te enseñará a manejar tu moto de la
mejor manera, y sólo el tiempo será capaz de darte esa experiencia. Tómatelo
con calma, cuanta más prisa tengas por aprender más errores cometerás, siempre
es mejor hacerlo despacio y bien, que rápido y mal.
Por ejemplo, hasta que no ganes confianza no es recomendable
circular con pasajero en tu moto, en el incremento de peso puede hacerte perder
control sobre la moto, deja el viajar con compañía hasta que estés
completamente adaptado a tu moto.
4. Eres más pequeño y
menos visible, asúmelo!!
Error número cuatro: olvidar que eres menos visible que los
demás.
Quizá llegues a la moto después de circular en otro tipo de
vehículos, como en automóviles, donde es difícil pasar desapercibido y donde
además una estructura metálica te protege de todo lo demás.
MBA online
Es un hecho, las motos son pequeñas y muchas veces por
desgracia no se las tiene demasiado en cuenta. Cuando se es principiante sobre
dos ruedas es algo que, por nuestra propia seguridad, no se puede olvidar y por
eso es importante saber cómo hacerse ver en moto, cómo conseguir no pasar
desapercibido.
Para sacar partido a tu tamaño y agilidad pero haciéndolo de
manera segura te será muy útil consultar el artículo sobre cómo circular en
moto en ciudad (Articulo que subiré en próximos días), así aprenderás a
situarte sin que suponga un riesgo para ti.
5. No descuides tu
moto
Error número cinco: cuida el estado de tu moto.
Tenlo claro, cuidar la salud de tu moto es cuidar tu propia
seguridad, una moto en mal estado puede causar situaciones de riesgo fácilmente
evitables si sabes cómo mantener una moto.
Todo, desde vigilar el estado de los neumáticos hasta
controlar el engrase de la cadena, pasando por el estado de los frenos, las
luces y el nivel del aceite del motor.
El buen estado de tu moto es tu responsabilidad, cuídala y
no peques de exceso de confianza, la experiencia en moto no sólo se demuestra a
la hora de circular.
Fuente: Roberto Ruiz- Experto en motos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario