BMW G310, la primera moto en union con TVS

jueves, 15 de octubre de 2015
 


Hola motolombianos buenos días, Ya habíamos visto fotos espía de una pequeña BMW tipo naked, conmotor monocilíndrico de unos 300cc ó 400 cc, pero es ahora cuando se hace oficial, aunque todavía como prototipo, de la BMW G 310. Se trata de una moto de imagen radical (stunt, la definen los alemanes) con un motor que tiene la culata girada 180 grados, con la admisión por el delante y la salida del escape por la parte inferior trasera con salida vertical. El cilindro está inclinado hacia atrás.

El chasis es tubular, cuenta con horquilla invertida y ruedas de 17 pulgadas. En el próximo Salón de Milán esperamos ver la versión definitiva.
Esta nueva moto será el primer modelo que nazca de la unión de BMW con el gigante indio TVS, quien será el que produzca en Asia la más pequeña de las motos alemanas. Que luego se venderá, no solo en Europa, sino en todo el mundo a un precio atractivo. Este modo de proceder no es nuevo, de hecho KTM ya emplea una estrategia así desde hace años con las Duke más pequeñas, que en el caso de la marca austriaca las fabrica Bajaj en India. No olvidemos tampoco que la misma BMW monta motores en sus GS monocilíndricas que han sido fabricados en China.

http://carplace.uol.com.br/wp-content/uploads/2015/10/BMW-G310-carplace-3-620x465.jpg 

Todavía faltan algunos años hasta que este prototipo llegue a las tiendas, pero es evidente por dónde van los tiros en la estrategia de BMW. El fabricante germano se apunta también a la tan manida globalización, produciendo en Asia para todo el mundo. Harley-Davidson, Triumph, KTM, cada marca de una manera u otra ha decidido fabricar en Asia donde las posibilidades de crecimiento son casi ilimitadas.
La cooperación con la empresa TVS Motor Company en Chennai (antiguamente conocida como Madrás) va viento en popa. El fabricante indio produce allí dos millones de unidades al año, una cifra de escándalo comparada con las 120.000 motos fabricadas anualmente por BMW.

motos barato
Los planes de la marca  son claros y van a por parte del mercado de KTM, que está gozando de un éxito sin precedentes con las pequeñas KTM, sobre todo con la 390 Duke, que se ha vendido de maravilla en países como Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario