Inoveli FV01, acelerando con el pulgar

martes, 20 de octubre de 2015
Desde que se fabricaron las primeras motocicletas es muy poco lo que ha evolucionado el sistema de aceleración, la gran mayoría siguen confiando en las guayas para este propósito, sin embargo, los más recientes avances han permitido ver el sistema ride by wire, o acelerador electrónico, en las máquinas de alta gama. Con la introducción de este desapareció la conexión mecánica entre el puño del acelerador y la mariposa de admisión. Al contrario en los sistemas de guayas seguimos viendo el mismo puño giratorio. Pero ahora las cosas tomaron un nuevo rumbo, Inoveli, una empresa de i+d con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y diseño de sistemas mecánicos de alto nivel técnico para automóviles de competencia, como los WRC y la F1. Ellos desarrollaron y patentaron un novedoso mecanismo de acelerador para motocicletas, que también puede ser usado en ATV, Jet-Ski o motos de nieve.
Con este nuevo sistema para acelerar solo se necesita mover el dedo pulgar y no será necesario mover la muñeca. Las ventajas de utilizarlo son tanto ergonómicas cómo técnicas. Ergonómicamente se evita el movimiento giratorio de la muñeca, que a largo plazo podría causar lesiones o fatiga, igualmente gracias a este mecanismo se puede acelerar empleando menos energía (en recorridos de larga distancia, como un Dakar, puede ser de gran utilidad). Desde el punto de vista técnico reduce la distancia de frenado en situaciones de emergencia, al no tener que efectuar el movimiento giratorio de la muñeca en sentido inverso para cortar el gas y accionar la leva del freno delantero, el fabricante estima que ayuda a disminuir en 2.8 mts la distancia de frenado.
El acelerador Inoveli FV01 es el resultado de 5 años de investigación y desarrollo, los mangos pueden ser montados en el manillar con diámetros de 22 mm a 26 mm. Las asas FV01, viene el par, tienen dos sistemas de fijación en el manillar. El primero utiliza una placa de montaje interior con dos tornillos M5 y una placa de montaje exterior con dos tornillos M3. El segundo utiliza dos pasadores situados junto a la placa de montaje interior y exterior. Es fácilmente instalable y está construido de tal forma que permite distintos tipos de ajuste del acelerador permitiendo modificar los recorridos. El precio es de 229,90 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario