La nueva Karizma ZMR Hero

martes, 17 de febrero de 2015

En cuanto al diseño exterior la Karizma ZMR presenta leves cambios, pero significativos. Esta versión ahora tiene un carenado integral que cubre desde la visera hasta el motor. Hero busca que con este elemento se mantenga y mejore el nivel de eficacia de su aerodinámica, para que su transitar sea más fluida.
Además, han cambiado sus manillares de hendidura y reposapiés, que en la versión ZMR son de aluminio retractable. Los retrovisores son aerodinámicos y plegables montados en la visera. Asimismo, Hero a mantenido -al igual que la Karizma R- la posición deportiva del conductor, lo que le facilita un mejor agarre.
IMG 0046
El motor de la Karizma ZMR es monocilíndrico OHC de 4T, produce un torque de 18.35 nm y entrega una potencia de 17.6 hp. Sin embargo, Hero busca que su propulsor escape de lo convencional por ello le ha agregado la tecnología “Fi”. Esto quiere decir que esta provista de una computadora (ECU) de 16 ‘bits’ que le permite a la moto hacer un mapeo rápido de inyección para una mejor maniobrabilidad.
De otro lado, este modelo de Hero viene con un sistema de enfriamiento por aceite vertical que sumando a su refrigeración por aire lo hacen más eficiente en ese aspecto. Además, se reducen las posibilidades de que el motor recaliente. Asimismo, esta moto tiene una válvula de control de ralentí lo que garantiza una mejor respuesta al acelerar.
A esto hay que sumarle la Karizma ZMR cuenta con seis sensores ( temperatura de aceite, aire de consumo, posición del acelerador, posición del cigüeñal y de oxígeno), todo esa tecnología logra que la eficacia del vehículo se sienta. Cabe resaltar que su inyector de combustible tiene 12 agujeros.
IMG 0051
Otro aspecto que suma a elevar la eficacia de la Karizma ZMR es su suspensión. Ésta cuenta con un depósito de gas invertido (iGRS) lo que le facilita al conductor controlar mejor la máquina y disfrutar de un conducción más suave.
Por último, la Karizma ZMR de Hero también hace uso de la tecnología para garantizar seguridad. Por ello, este modelo viene con un sensor de ángulo de inclinación lateral que apaga la moto si percibe que ésta se vuelca.
Con todo lo antes descrito Hero desea que la Karizma ZMR no solo sea una solución a nuestro problema de movilidad, sino que se convierta en la opción más fiable y ecológica que exista en el mercado peruano.
Ficha Técnica HERO KARIZMA ZMR
MOTOR
Tipo 4 Tiempos
Cilindrada (cc) 223 cc
Potencia máxima 17.6 hp (13.15 KW) @ 7000 rpm
Potencia de arranque máxima 18.35Nm @ 6000rpm 
Aceleración 0-60 km/h en 3.7 segundos
Arranque Autoarranque
Ratio de compresión 9,0 : 1
TRANSMISIÓN
Embrague Multiplaca húmeda
Caja de engranaje 5 velocidades engranaje constantes
CHASIS
Tipo Marco Tubular de un soporte, tipo diamante
FRENOS
Delanteros Disco (276mm)
Posteriores Disco (240mm)
SUSPENSIÓN
Delantera Amortiguadores hidráulicos telescópicos
Posterior Brazo oscilante con Sistema iGRS ajustable de 5 niveles
LLANTAS Y NEUMATICOS
Tamaño de Rueda Delantera 18 x 1.85.5 ruedas fundidas
Tamaño de Rueda Trasera 18 x 2.15.5 ruedas fundidas
Tamaño de Llanta Delantera 80/100 x18 - 47 P, Llantas sin Cámara
Tamaño de Llanta Trasera 100/90 x 18 - 56 P, Llantas sin Cámaras
PESOS
Peso en seco 149 Kg
Capacidad del tanque de combustible (Min) 10.5 litros
ELECTRICOS
Bateria 12V - 6 Ah, batería / Libre de mantenimiento
Foco delantero 12V - 35 W/35 Bombilla halógena (Tipo Multi-Reflector)
Foco trasero / Luz de frenos 12V - 0.5 W/4.1 (Luces LED)
Indicadores de dirección 12V-5W x 2 Nos.
DIMENSIONES
Longitud 2110 mm
Ancho 805 mm
Altura 1175 mm
Distancia entre ejes 1350 mm
Distancia al suelo  159 mm
Radio de giro minimo  2.50 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario