Auteco ha presentado la nueva Pulsar 220 SS (Supersport), una versión
especial que trae un diseño más agresivo gracias a las calcas que
colocaron sobre el tanque –que gracias a unas tapas que van en el área
posterior parece pintado en dos tonos-, consiguiendo así una moto de
aspecto moderno y deportivo. En relación con sus hermanas (220 S y 220
F) tiene la misma parte ciclo, aunque a un valor más bajo, y se
diferencia por un tablero digital con algunos cambios, pero en el que el
piloto encontrará toda la información necesaria.
Desde la primera versión, la Pulsar 220 se ha destacado por ser una moto funcional y ahorradora de combustible.
Cabe recordar, que desde la
presentación de las Pulsar 220, la acogida que han tenido estas máquinas
ha sido sorprendente, gracias a una buena combinación entre
prestaciones, economía y respaldo, consiguiendo el éxito no solo a nivel
local, sino en gran parte del mundo. La Pulsar 220 SS conserva esa
línea de las predecesoras pero incorpora soluciones estéticas que la
hacen lucir provocadora. Y, ¿qué decir del precio? Es la única
motocicleta con una cilindrada de 220cc, que se vende por $5.890.000 –no
incluye matrícula ni Soat-, precio muy llamativo, que seguramente
atraerá a miles de colombianos.
Mantiene el motor 220 DTSi
La Pulsar 220 SS es propulsada por el motor de 220 cc refrigerado por
aire y aceite, con doble bujía, como es característico en la marca; el
rango de revoluciones alcanza las 8.500 para producir 20,7 HP y un par
de 19,12 Nm a solo 7.000 rpm, mostrando un comportamiento sobresaliente
para esa cilindrada.
Para aprovechar al máximo la propagación de la llama y la densidad de
la carga, buscando garantizar así una mayor eficiencia en la combustión,
se adopta la forma hemisférica en la cámara, que trabaja de manera
correcta aún con una mezcla pobre. De este modo, mantiene ese reducido
consumo de combustible que la identifica. Y para que la temperatura del
propulsor esté en el rango correcto cuenta con un radiador de aceite muy
eficaz.
La respuesta desde cero es correcta, acelerando progresivamente a
medida que exige cambiar de marcha, hasta alcanzar una velocidad punta
de 135 Km/h aproximadamente, con un bajo nivel de vibraciones y ruido.
Tiene un par motor que nos permite transitar tranquilamente a bajas
revoluciones con la seguridad de que al necesitar potencia extra, pocas
veces será necesario bajar un cambio. En la prueba nos arrojó un
promedio de 115 km/galón con acelerador a fondo.
Incorpora además todas las innovaciones presentes en la última
generación Pulsar, como son: encendido con sensor de temperatura en la
culata, choque o starter automático para optimizar la puesta en marcha del motor en frío y embrague y componentes más eficientes en la caja de cambios.
Pensada para ciudad y carretera
El tráfico en la capital y el estado de las vías, convierten en todo un
reto conducir una motocicleta. Con la Pulsar 220 SS, podrá circular
cómodo con acompañante, gracias al comportamiento suave, preciso y a las
prestaciones que cumplen sobradamente en ciudad. Los espejos están
ubicados sobre el manillar, facilitando la conducción en medio del
tráfico, y por el tamaño y la forma que tienen, permiten observar con
claridad de lo que sucede atrás. Por otra parte, el sistema de
iluminación brinda un rayo de luz adecuado para rodar de noche sin
perder tramo alguno de la vía.
Tanto las calcomanías como las tapas que lleva en el depósito de
gasolina, le dan un aspecto moderno y agresivo a la Pulsar 220 SS.
Respecto a la ergonomía, posee una
posición de manejo cómoda, con una altura muy conveniente a la hora de
mover la moto en parado, así como al detenerse en medio de la congestión
diaria. La suspensión trasera sigue siendo la tradicional de doble
amortiguador Nitroxx, ajustable en precarga, de comprobada efectividad,
pero al igual que muchos usuarios de la marca esperábamos que fuera
sustituido por un monoamortiguador de aspecto más deportivo.
Rodando en carretera, en una zona de curvas comprobamos que la parte
ciclo sigue vigente, cruzando y saliendo bien en cada giro, con un
conjunto de frenos acorde con las prestaciones. El disco delantero de
260 mm con pinza de doble pistón aporta poder de frenado de sobra,
mientras el trasero de 230 mm con pinza de un solo pistón apoya al
primero, sin brusquedades. De serie, la SS viene con unos neumáticos MRF
Nylogrip Zapper, de desempeño aceptable, pero creemos que atrás podría
venir con una goma más ancha, que contribuiría al look agresivo que le han dado.
En conclusión, esta moto posee la potencia suficiente para adelantar
tanto en carretera como en ciudad, lo que la hace una excelente opción
tanto para turismo como para uso en el perímetro urbano; además es
polivalente y económica.
Motor: 4t, monocilíndrico, refrigerado por aire y aceite
Cilindrada: 219,6 cc
Transmisión: 5 velocidades
Arranque: Eléctrico
Potencia: 20,7 HP a 8.500 rpm
Torque: 19 Nm a 7.000 rpm
Peso: 152 Kg
Altura asiento: 165mm
Freno delantero: Disco de doble pistón
Freno trasero: Disco de 1 pistón
Suspensión delantera: Telescópica hidráulica
Tamaño llantas: Delantera 90/90-17
Trasera 120/80-17
Combustible: Gasolina corriente
Capacidad: 3.9 galones
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