Exteriormente no presentan una propuesta innovadora en su diseño
Aunque Bajaj siempre ha fabricado
excelentes motos, la empresa había permanecido hasta ahora en el extremo
inferior del espectro de precios y cilindraje del motor; nunca antes se
había aventurado a retar el reino de las cilindradas mayores. Ahora por
fin y después de meses de especulación y solo ver imágenes, dibujos e
ilustraciones de la que sería la nueva Pulsar, Bajaj presentó en el Auto
Expo 2014 la más potente integrante de la familia, y al parecer verá la
luz en dos versiones antes de terminar el año: CS400 (Cruiser Sport) y
SS400 (Super Sport)
Ya Publimotos conocía desde hace unos
años las intenciones de Bajaj de lanzarse a competir con todo en el
mercado de motos más grandes y de independizarse como marca. Ahora bien,
basándonos en las imágenes que nos han llegado, podemos ver que las
motos no ofrecen un gran cambio en cuanto al tema estético y es muy
posible que a los ojos de una persona del común si esta nuevas Pulsar
400 ruedan junto a sus hermanas de menor cilindraje probablemente pasen
desapercibidas. Aquí Bajaj se quedó corto en cuanto a propuestas
innovadoras que marquen una diferencia sustancial respecto a sus
competidores. Hablando puntualmente de la versión naked, la moto roja,
-ver fotos- esta conserva las líneas de diseño que han caracterizado a
las Pulsar en los últimos años. La moto sport por su parte -la
amarilla-, nos recuerda a uno de los modelos de un reconocido fabricante
japonés.
Estas nuevas propuestas Pulsar comparten
varios elementos con la KTM Duke 390 presentada a principio de
diciembre en Medellín. Aunque en el nombre lleva el 400, el motor
monocilíndrico de esta Bajaj es de 375cc y ha sido modificado
considerablemente; cuenta con la tecnología de triple bujía de esta
compañía india, su motor es refrigerado por líquido. Como ya es
costumbre en este tipo de motos, lleva horquilla telescópica delantera y
un monoamortiguador en la parte trasera y por primera vez como gran
innovación en la marca, se incorporan frenos de disco con sistema ABS
estándar en ambas ruedas, lo cual es un gran avance en seguridad por
parte del fabricante.
El carenado frontal es idéntico al que
se había visto en las imágenes que se filtraron en internet de las motos
de prueba, con un par de pequeñas luces empotradas. Igualmente cuenta
con muchas barras e incluso una entrada de aire falso por delante del
tanque, el cual es bastante grande. La parte trasera cuenta con un
asiento dividido estilo deportivo mientras que la llamativa lámpara de
cola está incorporada en el guardabarros trasero.
Las motos sin embargo aún se encuentran en etapa de concepto y pasará un tiempo antes verlas en la línea de producción.
Ya nos imaginamos a los amantes de
Pulsar en Colombia haciendo cuentas y mirando el calendario, a la espera
de la llegada al país de estos dos nuevos modelos. En Publimotos
estaremos muy atentos a los comunicados oficiales de la marca y el
anuncio de su entrada en la línea de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario